TRIATLÓN NUEVA ZELNDA

Willian, gana y Gómez Noya es quinto con buenas sensaciones

Willian, gana y Gómez Noya es quinto con buenas sensaciones
Willian, gana y Gómez Noya es quinto con buenas sensaciones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El australiano Luke Willian se alzó con la victoria en el triatlón de New Plymouth (Nueva Zelanda), disputado en la modalidad esprint (750 metros en natación, 20 km. en bicicleta y 5 km. de carrera), en el que el español Javier Gómez Noya quedó quinto a 13 segundos pero con buenas sensaciones.

Gómez Noya, quíntuple campeón del mundo de triatlón y medalla de plata en los Juegos de Londres 2012, retornó a la modalidad esprint como preparación para las Series Mundiales que disputará a finales de abril y también con el objetivo en el horizonte de prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


El triatleta español aguantó el segmento inicial entre los mejores y salió del agua con sólo unos segundos de retraso. Ya en la bicicleta, Gómez Noya no tardó demasiado en dar caza a los primeros y en lanzar los primeros ataques en las rampas más duras del recorrido.


En la segunda transición, Gómez Noya tuvo un pequeño error a la hora de dejar la bicicleta y perdió unos segundos que a la postre resultaron fundamentales.


Willian pegó un último tirón y llegó a la última vuelta en solitario, alcanzando la meta con 6 segundos de ventaja sobre el alemán Justus Nieschlag y el neozelandés Sam Ward. El español fue quinto a 13 segundos.


"Fue divertido y realmente lo disfrute, sobre todo en la bicicleta, aunque cometí algunos errores. Me pasé en la T2 y tuve que dar la vuelta y perder unos segundos, lo que me hizo comenzar atrás en la carrera a pie. Estoy en el inicio de la temporada y ha sido una buena experiencia. Espero mejorar en las próximas citas", declaró Javier Gómez Noya.


- Clasificación Triatlón Nueva Zelanda:


.1. Luke Willian (AUS) 56:05


.2. Justus Nieschlag (ALE) 56:11


.3. Sam Ward (NZL) 56:11


.4. Hayden Wilde (NZL) 56:16


.5. Javier Gómez Noya (ESP) 56:18.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram