ATLETISMO 100 KM

Santander será el 15 de junio "capital del ultrafondo" con los 100 kilómetros

Santander será el 15 de junio "capital del ultrafondo" con los 100 kilómetros
Santander será el 15 de junio "capital del ultrafondo" con los 100 kilómetros
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santander, 10 abr (EFE).- Santander será de nuevo "capital del ultrafondo" español con la 40 edición de los 100 kilómetros Cantabria-Ciudad de Santander y el quinto campeonato de España militar de 100 kilómetros del Ejército del Aire, que se disputará el 15 de junio.

La prueba, organizada por la Asociación Cultural y Deportiva 100 km Pedestres Internacionales de Cantabria y el Ejercito de Tierra, contará con los mejores atletas españoles y será uno de los acontecimientos deportivos más importantes que se celebran en Cantabria, como ha subrayado su responsable, José Antonio Soto.

El mismo día se celebrarán otras pruebas: XIV Campeonato de Cantabria, V Carrera de popular de Relevos 10 X 10 Km y V Campeonato España Militar del Ejercito de Tierra.

El evento deportivo también tendrá una vertiente solidaria, pues participarán en la prueba de relevos l0 X 10 los equipos de la Asociación Buscando Sonrisas y la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística, además de la familia "Corazones saludables".

Además, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha reconocido su labor como organizador a José Antonio Soto, así como otros representantes institucionales y empresariales, han entregado camisetas conmemorativas a los 157 atletas que han finalizado la prueba estos años durante la presentación de la nueva edición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram