ATLETISMO COLOMBIA

La colombiana Caterine Ibargüen se clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio

La colombiana Caterine Ibargüen se clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio
La colombiana Caterine Ibargüen se clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bogotá, 19 may (EFE).- La atleta colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica de triple salto en Río 2016, consiguió este domingo su clasificación a los Juegos de Tokio 2020 al hacer una marca de 14,38 metros en una competencia disputada en la ciudad caribeña de Barranquilla.

La deportista de 35 años superó así el estándar mínimo de clasificación para Tokio 2020, que está fijado en 14,32 metros, en el Gran Premio Internacional Caterine Ibargüen, en el que su compatriota Yosiris Urrutia también se apuntó a las justas del próximo año con una marca de 14,36 m.

Ibargüen, que también es doble campeona mundial de triple salto, se alzó con la victoria en la prueba que se disputó en la pista del estadio Rafael Cotes de Barranquilla, mientras que Urrutia quedó en el segundo lugar y la ecuatoriana Luiba María Zaldívar fue tercera con un registro de 14,05 m.

"Significa mucho conseguir un cupo a Juegos Olímpicos, eso es gran un placer, debido a que eso se planificó y aquí en Barranquilla es más grato, más en compañía de Yosiris Urrutia, de verdad que es un placer que las dos podamos representar a Colombia en los Juegos Olímpicos", afirmó la atleta a periodistas.

Por otra parte, el colombiano Anthony Zambrano se impuso en los 400 metros con un tiempo de 46,75 segundos al dominicano Lidio Feliz (46,21 segundos) y a su compatriota Diego Palomeque (46,46 segundos).

En los 400 metros femeninos la local Yennifer Padilla se llevó el triunfo con una marca de 53,53 segundos, seguida de la dominicana Anabel Medina, con 53,67, y la bogotana Lina Esther Licona, con 53,81.

También se disputaron las pruebas de lanzamiento de jabalina, ganadas por los colombianos Dayron Márquez (79,15 metros) y Flor Denis Ruiz (58,81 m), así como la de salto alto femenina, en la que venció María Fernanda Murillo con un registro de 1,90 metros.

Durante la jornada, también compitió el colombiano Bernardo Valoyes, que en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla de 2018 se coronó en los 200 metros planos y ya está clasificado a Tokio 2020 para los 100m y los 200m, carreras en las que realizó las mejores marcas con tiempos de 10,18 segundos y 20,41 segundos, respectivamente.

Ahora son cinco los atletas colombianos clasificados a la olimpíada de Tokio: Ibargüen, Urrutia, Baloyes y los marchistas Éider Arévalo y Sandra Lorena Arenas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram