ATLETISMO ELECCIONES 26M

El candidato Cienfuegos, que ya ha votado, seguirá el 26M en competición

El candidato Cienfuegos, que ya ha votado, seguirá el 26M en competición
ESPAÑA ATLETISMO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Mérida, 21 may (EFE).- El lanzador de martillo Javier Cienfuegos, candidato del PP a la Asamblea de Extremadura, vivirá la jornada de reflexión y las elecciones del 26M en Castellón, donde este fin de semana disputa con su equipo la Copa de Europa de clubes.

Cienfuegos (Playas de Castellón), plumarquista español de la especialidad y campeón de España, ha votado ya por correo porque su prueba se había programado inicialmente para el domingo y, posteriormente, con los vuelos ya sacados, se ha adelantado al sábado.

El atleta, que regresará el lunes, seguirá la jornada electoral del domingo desde Castellón y espera "celebrar que son campeones de Europa y gobierno de Extremadura", ha indicado en declaraciones a Efe.

Cienfuegos ha considerado que el Playas de Castellón debe estar en el podio "sí o sí", ya que la competición se juega además en casa, pero aspiran a la victoria porque tienen la "espinita" clavada de llevar varios años siendo segundos.

El Fenerbahce turco, que defiende el título, y el Benfica luso serán los principales rivales, según Cienfuegos, que ha considerado que la jornada del sábado será clave, ya que si no 'pinchan' en ninguna prueba tienen "muchísimas posibilidades" de alzarse con la victoria el domingo.

A nivel personal ha subrayado que el 2018 está siendo "impresionante", ya que ha conseguido la mínima para el mundial, récord de España (77,32 metros) y ha sido padre.

Dos años después de la operación, los dolores de espalda están "olvidados" y ha bajado ocho o nueve kilos, hasta 129, lo que le ha dado más rapidez sin perder fuerza, ha comentado el lanzador extremeño.

Dado que el objetivo de la temporada es el Mundial de Doha en septiembre y que ahora están en una fase de carga en los entrenamientos, sería "una gran sorpresa" que volviera a batir el récord de España, pero no cierra tampoco esa posibilidad.

No obstante, ha señalado que prefiere lanzar 70 metros y ganar y no 76 y ser segundo, ya que eso le restaría puntos al equipo.

"Lo primero es el Playas, lo segundo el Playas y lo tercero el Playas", ha subrayado Cienfuegos, que pide cada semana a su partido la agenda de actos electorales para planificar los entrenamientos. EFE

cgr/ea

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram