ATLETISMO CUBA

Sotomayor y campeones cubanos animan el "Día de Correr" en La Habana

Sotomayor y campeones cubanos animan el "Día de Correr" en La Habana
Sotomayor y campeones cubanos animan el "Día de Correr" en La Habana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Habana, 2 jun (EFE).- El legendario saltador de altura cubano Javier Sotomayor, acompañado de varios campeones olímpicos y mundiales de la isla, animaron con su participación este domingo el "Día de Correr" en La Habana, una carrera promovida por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

La Habana fue incluida -por segunda vez consecutiva- por la IAAF en su campaña global Run 24-1 con el fin de mantener en movimiento durante 24 horas a igual cantidad de ciudades del planeta para fomentar la práctica de esa disciplina.

Decenas de andarines habaneros se sometieron a la prueba de correr o caminar una milla, que replicará en distintos horarios en otras ciudades como Tokio, Pekín, Milán, Londres, Los Ángeles y Sao Paulo, convocadas a la iniciativa, que promueve la sana práctica del deporte para ganar en calidad de vida.

Los participantes iniciaron la carrera habanera en un punto de la calle Prado del centro histórico de la capital cubana y emprendieron el trayecto -de una milla- hasta la emblemática avenida Malecón para después retornar al lugar de origen.

El plusmarquista Javier Sotomayor lideró este evento acompañado de otros campeones del atletismo cubano retirados del deporte activo como Ana Fidelia Quirot y Alberto Juantorena, el corredor con vallas Dayron Robles y la lanzadora de jabalina María Caridad Colón.

"Lo más importante es el reconocimiento al atletismo nacional", declaró Sotomayor a medios estatales y resaltó el hecho de que esta edición también saludó los 500 años de la fundación de La Habana que se cumplirán el próximo 16 de noviembre.

Por su parte, la excorredora Ana Fidelia Quirot señaló que este tipo de evento se realiza para "incentivar lo necesario y bueno que es correr, que sigo haciendo todos los días, tal y como cuando estaba en activo".

El Día del Correr tuvo su arrancada en la ciudad de Suva, en las islas Fiji y forma parte del calendario de una semana de actividades relacionadas con la práctica de ejercicios como mejor manera de cuidar de la salud, según detalló un comunicado de la IAAF.

El cierre de la jornada será el próximo viernes 7 de junio cuando está previsto que los miembros del consejo de la IAAF y otros de sus directivos participen en la carrera en Mónaco, sede de esa entidad internacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram