ATLETISMO IAAF

La Unidad de Integridad recibe 110.000 archivos del laboratorio de Moscú

La Unidad de Integridad recibe 110.000 archivos del laboratorio de Moscú
La Unidad de Integridad recibe 110.000 archivos del laboratorio de Moscú
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 20 jun (EFE).- La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) confirmó este jueves que ha recibido de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) unos 110.000 archivos procedentes del laboratorio de Moscú relativos a muestras analizadas en controles de dopaje entre 2012 y agosto de 2015.

El acceso a los archivos del laboratorio de Moscú era una de las condiciones exigidas por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para readmitir a la Federación Rusa.

"El material entregado a los representantes de la AIU el 18 de junio contiene aproximadamente 110.000 archivos incluidos los datos generados en los análisis de las muestras", explica la AIU en un comunicado.

La Unidad de Integridad procederá ahora a analizar los datos con el propósito de comunicar sus conclusiones el Consejo Directivo de la IAAF y precisa que no sabe cuánto tiempo tardará en hacerlo, aunque promete hacerlo en el plazo más corto posible.

El pasado 9 de junio, el Consejo directivo de la IAAF, reunido en Mónaco, aprobó mantener la suspensión a la Federación Rusa, que permanece inalterable desde noviembre de 2015 a consecuencia del dopaje sistemático llevado a cabo con ayuda estatal.

Ocho días antes, el 1 de junio, la Federación Rusa anunció que había saldado su deuda de 3,2 millones de dólares con la IAAF, una de las condiciones para su readmisión, por lo que su presidente, Dmitri Shliajtin confiaba en un levantamiento de la suspensión en esta reunión de Montecarlo.

Esa deuda se desglosaba en 1,5 millones en costas judiciales del Tribunal de Arbitraje Deportivo, 1 millón en los gastos de los grupos de trabajo de la IAAF para readmitir a la federación rusa y otros asuntos menores.

La otra condición que debía cumplir Rusia para ser readmitida en las competiciones internacionales era el acceso al Laboratorio de Moscú.

Shliajtin y destacados atletas rusos como el campeón mundial y europeo de 110 metros vallas, Serguéi Shubenkov, confían en que en los Mundiales al aire libre de Doha, a finales de septiembre, los atletas rusos ya podrán vestir el uniforme ruso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram