TRIATLÓN MUNDIAL

Jonathan Brownlee ganó en Edmonton por delante de Mola; Gómez Noya se cayó

21.07.2019 | 03:21
Jonathan Brownlee ganó en Edmonton por delante de Mola; Gómez Noya se cayó

Redacción deportes, 20 jul (EFE).- El inglés Jonathan Brownlee ganó este sábado la séptima y penúltima prueba del Mundial de triatlón, disputada, en distancia sprint, en Edmonton (Canadá), donde Mario Mola acabó segundo y otro español, Javier Gómez Noya -único quíntuple campeón de la historia- no pudo acabar, al sufrir una caída al final del segmento ciclista.


El menor de los hermanos Brownlee ganó al cubrir el recorrido -de 750 metros a nado, veinte kilómetros en bicicleta y cinco más de carrera a pie- en 54 minutos y 50 segundos, cinco menos que el triple campeón mundial mallorquín; y con una ventaja de diez segundos sobre el belga Marten Van Riel.


Otro español, el talaverano Fernando Alarza, fue octavo, a 38 segundos.


Gómez Noya, asimismo cuádruple campeón de Europa y plata olímpica en los Juegos de Londres 2012, no se lesionó de gravedad a pesar de caerse en la última de las cinco vueltas al circuito ciclista, según informó a EFE desde Edmonton el seleccionador español, Iñaki Arenal.


Arenal explicó a Efe que el astro gallego sufrió quemaduras y rasguños, pero que, en principio, no corre peligro su participación en la Gran Final del Mundial, el último fin de semana de agosto, en la localidad suiza de Lausana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal