LIMA 2019 ATLETISMO

Ibargüen no participara en triple salto y abandona los Panamericanos

Ibargüen no participara en triple salto y abandona los Panamericanos
Ibargüen no participara en triple salto y abandona los Panamericanos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lima, 7 ago (EFE).- La atleta colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica, padece una molestia física que "le impedirá saltar el próximo viernes en el triple salto" en los Juegos Panamericanos de Lima, en los que se esperaba un duelo de altura con la campeona mundial, la venezolana Yulimar Rojas.

"Caterine está saliendo hoy de Lima", indicó a Efe un portavoz del Comité Olímpico Colombiano (COC).

En un comunicado, el organismo apuntó que la saltadora tomó esta decisión "pensando en una óptima recuperación para el Campeonato Mundial de Doha y el final de la Liga Diamante".

Ibargüen terminó quinta el martes en el salto de longitud, aquejada por una fascitis plantar que sufrió hace un mes.

"Fue una prueba llevadera, di lo mejor de mí, lastimosamente no le pude brindar una medalla a Colombia, que era mi gran objetivo para aportar a la delegación, pero estoy muy tranquila porque lo di todo, lo mejor de mí y así es la vida, el objetivo es Tokio y seguimos", aseguró Ibargüen en palabras que recoge el comunicado del COC.

"Hace aproximadamente un mes sufrí una fascitis plantar. Sin embargo, vine con la expectativa del oro, pero no hay excusa", dijo la atleta, que añadió su intención de no "arriesgar" porque "queda el final de la Liga Diamante y el Mundial".

El salto de longitud de los Panamericanos lo ganó la atleta de las Islas Vírgenes Británicas Chantel Malone, con 6,88.

Ibargüen estuvo lejos del 6,87 que tiene como mejor marca del año e hizo marcas de 6,24, 6,54, 6,46, 6,51, 6,41 y 6,39 metros.

Los Mundiales de atletismo comenzarán el 27 de septiembre en Doha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram