ATLETISMO MUNDIALES DOHA

Fernando Carro: "Sin Kipruto va a estar el Mundial de Doha un poco flojo"

Fernando Carro: "Sin Kipruto va a estar el Mundial de Doha un poco flojo"
Fernando Carro: "Sin Kipruto va a estar el Mundial de Doha un poco flojo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 18 sep (EFE).- El plusmarquista nacional de 3.000 metros obstáculos y representante español en los Mundiales de Doha Fernando Carro ha lamentado la renuncia del actual campeón olímpico y mundial, el keniano Conseslus Kipruto anunciada en redes sociales la semana pasada y ha afirmado que sin él, la cita va estar un poco "floja" ya que "todos aspiran a estar bien en Tokio".

El atleta keniano, que está recuperándose de una lesión, deja así paso así paso a atletas como Carro que llegan "muy bien".

"A comienzo de temporada mi entrenador, Arturo Martín, me sugirió renunciar a Doha para centrarnos en Tokio", Juegos para los que ya tiene plaza asegurada. Sin embargo, el atleta madrileño quiso verlo como una oportunidad.

Sin Kipruto, Carro mira hacia el marroquí Sufian El Bakkali, subcampeón del mundo de 2017 y "gran favorito a la victoria" para el atleta de 27 años. "No será una carrera muy rápida pero cuando se empiece a estirar tendré que estar muy rápido para seguir su estela".

El atleta hizo estas declaraciones en la presentación de la Semana Europea del Deporte, de la que es embajador, junto a la regatista Gisela Pulido y la paratriatleta Eva Moral. Juntos participaron en el acto de presentación en Madrid que contó con la presencia de presencia del Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram