ATLETISMO MUNDIALES

Barber derrota en jabalina a las favoritas chinas con 66,56

Barber derrota en jabalina a las favoritas chinas con 66,56
Barber derrota en jabalina a las favoritas chinas con 66,56
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Doha, 1 oct (EFE).- La australiana Kelsey-Lee Barber, subcampeona de la Commonwealth, derrotó con su último lanzamiento, de 66,56 metros, a las favoritas chinas Shiying Liu y Huihui Liu en la final de jabalina de los campeonatos del mundo.

Lyu llegaba a Doha invicta en sus doce últimas competiciones, incluida la final de la Diamond League, y después de haber elevado tres veces su récord de Asia hasta dejarlo en 67,98, pero esta vez sólo pudo ser tercera.

Era la favorita pese a que en la final estaba la más grande, la checa Barbora Spotakova, doble campeona olímpica, que aspiraba con 38 años a un cuarto título mundial en Doha tras regresar este año a la competición después de haber sido madre por segunda vez.

Pero ninguna de las tres checas presentes en la final pasó a la mejora. Spotakova terminó novena con una marca modesta de 59,87.

Barber, que esta temporada ha mejorado su récord personal en más de tres metros (empezó con 64,57 y acaba con 67,70), tuvo acompañamiento chino en el podio. Liu se llevó la plata con 65,88, su mejor lanzamiento del año, y Lyu el bronce con 65,49.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram