POLIDEPORTIVO ATLETISMO

Un precedente al que puede agarrarse Orlando Ortega

Un precedente al que puede agarrarse Orlando Ortega
Orlando Ortega se vio perjudicado en la final. - R. P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El atleta español Orlando Ortega vio frustradas sus posibilidades de medalla en la prueba de 110 metros vallas de los Mundiales de Doha (Qatar) después de haber sido tocado por el jamaicano Omar McLeod a falta de dos vallas y perder toda opción de podio cuando iba a llevarse al menos el bronce. McLeod se cayó y perjudicó su trayectoria. El oro fue para el estadounidense Gran Holloway

Ortega no pudo ocultar su enfado y frustración en los micrófonos de Teledeporte, donde se quejó del cruel desenlace: "Es un robo, me han robado una medalla". Sin embargo, la reclamación tendría un precedente al que agarrarse. De hecho, como recoge la Federación Española de Atletismo en un antiguo reportaje, "los 60 metros vallas de mujeres en Toronto 1993 fueron muy accidentados. La jamaicana Michelle Freeman, que iba primera, tropieza en la última valla, se desequilibra hacia su derecha y cae e invade la calle de la suiza Julie Baumann, que era segunda en ese momento, quien a su vez molesta a nuestra María José Mardomingo, que corría por la calle siete".

La carrera se la adjudicó la rusa Graudyn. Pero la Federación Suiza presentó una reclamación que prosperó y la final se repitió con la jamaicana descalificada. Se trata de la única vez que se ha repetido una carrera en la historia de los Mundiales de atletismo. Una circunstancia que ofrece una ventana de esperanza a la delegación española y al gran perjudicado, Orlando Ortega.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram