ATLETISMO MUNDIALES

El seleccionador José Peiró considera que "es una ocasión para que la IAAF revise el reglamento"

El seleccionador José Peiró considera que "es una ocasión para que la IAAF revise el reglamento"
El seleccionador José Peiró considera que "es una ocasión para que la IAAF revise el reglamento"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Doha, 3 oct (EFE).- El seleccionador español de atletismo, José Peiró, considera que el incidente sufrido por Orlando Ortega en la final de 110 m vallas de los Mundiales, "es una buena ocasión para que la IAAF revise el reglamento para penalizar más este tipo de acciones".

"Por la parte técnica", advirtió, "no queda más que acatar la decisión. Podemos pensar si es justa o injusta, pero ahora nuestro esfuerzo es continuar con la competición y tratar de recuperar a Orlando, hacer piña con él, que se sienta arropado, esperando que Tokio le devuelva lo que Doha no le ha dado".

Fue una noche larga para todo el equipo español, pero especialmente para Ortega. "Además le tocó control antidopaje. Estaba anímicamente tocado, pero se recuperará y en Tokio seguro que nos dará una alegría", afirmó Peiró.

"El juez árbitro no aceptó nuestra primera reclamación verbal y recurrimos al Jurado de Apelación. Creo que esta es una ocasión para que la IAAF revise el reglamento para contemplar que este tipo de acciones estén más penalizadas".

El Jurado de Apelación desestimó de madrugada la reclamación presentada por el equipo de España basada en la obstrucción por parte del jamaicano Omar McLeod a Orlando Ortega en la final de 110 m vallas. La resolución reconoce que el español fue obstaculizado pero concluye, no obstante, que este tipo de incidentes "no es infrecuente en pruebas de vallas".

España reclamaba que se repitiera la final o bien que se le concediera al atleta español la medalla correspondiente al puesto que ocupaba en el momento del incidente (tercero según el escrito).

El Jurado de Apelación resolvió en contra de la petición española y el resultado de la carrera permaneció intacto: La victoria fue para el estadounidense Grant Holloway (13.10), seguido del ruso Sergey Shubenkov (13.15) y del francés Pascal Martinot-Lagarde (13.18.

Orlando Ortega, subcampeón olímpico en Río 2016 por detrás, precisamente, de McLeod, terminó quinto con 13.30 y protestó con duras palabras. "Me parece un robo, una estafa", dijo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram