ATLETISMO MUNDIALES

Obiri revalida el título en 5.000 con doblete keniano

Obiri revalida el título en 5.000 con doblete keniano
Obiri revalida el título en 5.000 con doblete keniano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Hellen Obiri encabezó el doblete keniano, por delante de Margaret Kipkemboi, en la final de 5.000 metros de los Mundiales, en la que venció con la mejor marca en la historia de los campeonatos (14:26.72) pese a haber hecho todo el gasto en cabeza.

La alemana Konstanze Klosterhalfen aguantó con las dos kenianas pero cedió en la última curva y terminó tercera con 14:28.43, por detrás de Kipkemboi, que hizo marca personal con 14:27.49.


Obiri, defensora del título y subcampeona olímpica, llegó a Doha encaramada al primer puesto de la lista mundial con 14:20.36, pero había puesto de manifiesto cierta debilidad al quedar cuarta en la final de la Diamond League.


La británica Eilish McColgan puso ritmo a las primeras vueltas, aunque fue Obiri la que pasó en cabeza el primer mil en 2:56.90. la etíope Tsehay Gemechu se colocó a rebufo y la alemana Konstanze Klosterhalfen también compareció arriba en el tercer kilómetro.


Media docena de atletas -tres kenianas, dos etíopes y una alemana- llegaron en cabeza para discutir las medallas en los dos últimos kilómetros, siempre al ritmo que marcaba la generosa Obiri.


Pero Obiri no cedió. Cuando sus rivales le exigieron fue aumentando la velocidad de sus pasos y para ganar con casi un segundo de ventaja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram