ATLETISMO COLOMBIA

Caterine Ibargüen: "Tokio 2020 es un compromiso conmigo misma"

Caterine Ibargüen: "Tokio 2020 es un compromiso conmigo misma"
CATAR ATLETISMO MUNDIALES
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Medellín (Colombia), 17 oct (EFE).- La colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica del triple salto, dijo este jueves a Efe que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son un "compromiso" con ella y señaló que espera llegar en "óptimas condiciones".

"Tokio 2020 es un compromiso conmigo misma primeramente, con mi país y con mi familia. Si Dios me brinda la oportunidad, estaré ahí. Espero encontrarme en óptimas condiciones", declaró Ibargüen en Medellín, donde participó en un desfile de la compañía colombiana Cueros Vélez que está inspirado en "grandes mujeres".

La deportista, de 35 años, recientemente se adjudicó la medalla de bronce en el Mundial de Atletismo en Doha en una competencia que dominó la venezolana Yulimar Rojas y que significó para la colombiana una "lección" al participar a un mes de haber sido sometida a una cirugía tras sufrir una fascitis plantar.

"Fue algo muy difícil pero creo que eso hizo a mi medalla un poco más interesante. Nunca me había tocado enfrentarme a una molestia tan grande, pero sobrellevar eso me dio una lección a mí misma súper grande", sostuvo la atleta.

Ibargüen, distinguida como la mejor atleta de mundo en 2018 por la IAAF, dijo que participó en la campaña de la empresa marroquinera por ser "muy interesante" para el deporte colombiano.

"Somos mujeres que trabajamos para hacer los sueños realidad, mujeres que a pesar de estar vestidas de rosado somos poderosas y luchamos cada día para ser un gran ejemplo", apostilló la campeona olímpica, quien fue imagen de la colección junto a la activista social Johana Bahamón y la apneista Sofía Gómez.

Ibargüen, que debutó en las pasarelas hace un año en la Semana de la Moda en París, dijo sentirse "súper contenta" con esta nueva experiencia, en la que lució prendas inspiradas en la muñeca Barbie, creadas por un tributo realizado Cueros Vélez y la fabricante estadounidense de juguetes Mattel.

"Es una 'pista' completamente diferente a la que estoy acostumbrada. En otro material de zapatos, unos tenis diferentes como le digo a los tacones", expresó la deportista, encargada de abrir y cerrar el desfile en el que lució llamativas faldas. EFE

jps/jga/hbr/amd

(foto)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram