ATLETISMO MUNDIALES TRAIL

El tricampeón mundial Luis Alberto Hernando causa baja por lesión

El tricampeón mundial Luis Alberto Hernando causa baja por lesión
El tricampeón mundial Luis Alberto Hernando causa baja por lesión
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 6 nov (EFE).-El español Luis Alberto Hernando, tres veces campeón mundial de carreras de montaña-trail, no podrá competir, por lesión, en los Mundiales que se disputarán el 16 de noviembre en Villa La Angostura (Argentina), informó este miércoles la Federación Española de Atletismo.

Hernando, burgalés de 42 años, será sustituido por el catalán Jan Margarit, de 32, que debutará con el equipo español. El burgalés tenía la intención de luchar por su cuarto título mundial en una temporada atípica por una lesión de rodilla que ha marcado sus últimos meses. "En Argentina podría ser mi última oportunidad", declaró a EFE el pasado 6 de octubre tras ganar la Carrera Integral de Sierra Bullones, en Ceuta.

Junto a Margarit formarán el equipo masculino Antonio Martínez, Andreu Simón y Oriol Cardona que junto a las cuatro integrantes del equipo femenino, Sheila Avilés, Azara García de los Salmones, Elisabet Gordón y Ainhoa Sanz, forman el grupo de ocho corredores que viajarán junto al resto de la delegación española, formada por Omar Hernández (Jefe de Delegación), Juan Carlos Granado (Responsable Técnico), Rafael Flores (Técnico) y Julian Laguna (Fisioterapeuta).

La prueba tendrá un recorrido de 42 kilómetros, con salida prevista a las 8:30h (hora argentina), y discurre entre caminos escarpados, grandes lagos y vegetación autóctona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram