OLIMPISMO TOKIO 2020

Tokio 2020 adelanta también el horario del triatlón y de relevos mixtos

Tokio 2020 adelanta también el horario del triatlón y de relevos mixtos
Tokio 2020 adelanta también el horario del triatlón y de relevos mixtos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tokio, 5 dic (EFE).- La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció este jueves un adelanto de una hora en el horario de las competiciones de triatlón masculina y femenina, y el triatlón por relevos mixto, como parte de las medidas para combatir el calor.

Los triatlones individuales masculino (27 de julio de 2020) y femenino (28 de julio), que se disputarán en el Parque Marino de Odaiba, en la bahía de Tokio, empezarán a las 6:30 de la mañana, una hora antes de lo inicialmente programado, según el nuevo horario, que ya ha sido aprobado por el Comité Olímpico Internacional (COI).

También se ha adelantado una hora el triatlón por relevos mixtos, que tendrá lugar el 1 de agosto a partir de las 7:30 en el mismo lugar, como "parte de una serie de contramedidas para el calor", de acuerdo al comunicado difundido por Tokio 2020.

Además de las disciplinas de triatlón, la organización ha optado por cambiar la hora de inicio del concurso completo ecuestre desde las 8:30 inicialmente programado a entre las 7:30 y las 8:00.

Estos cambios de horario fueron aprobados por el COI el miércoles, mismo día en que dio el visto bueno a la nueva sede y fechas para el maratón, que fue trasladado desde la capital nipona hasta el parque Odori la ciudad de Sapporo (norte del archipiélago), precisamente por la preocupación por el calor extremo del verano tokiota.

El Parque Marino de Odaiba tampoco está exento de debate. En sus aguas se han detectado varias veces niveles excesivos de bacterias E.coli., lo que generó preocupación por la salud de los nadadores y ha llevado a los organizadores a tomar algunas medidas experimentales para tratar de resolver el problema.

Además, algunos atletas que participaron en agosto en un evento de prueba de la natación de maratón en dicho lugar expresaron sus inquietudes por la temperatura elevada y la calidad del agua, y según medios estadounidenses, varias asociaciones internacionales estarían interesadas en que la pruebas también se traslade.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram