INDUSTRIA DEL DEPORTE

El Playas de Castellón se abre a los corredores populares

El Playas de Castellón se abre a los corredores populares
El Playas de Castellón se abre a los corredores populares
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 10 ene (EFE).- El Playas de Castellón, el club de atletismo más laureado de España y actual campeón de Europa de clubes, se ha abierto a los corredores populares a través de una sección de 'runners' con la que quieren acercarse a la creciente afición que se ha desarrollado alrededor de las carreras.

"Nos hemos lanzado con la idea de abarcar el único aspecto que no cubríamos, el de los atletas populares, para darles la posibilidad de que puedan estar en nuestro club", explica a EFE el director técnico del conjunto castellonense, José Ortuño.

El Playas, un club de élite y cantera con casi cuarenta años de trayectoria, ha lanzado dos modalidades para que los corredores aficionados puedan formar parte de su equipo de 'runners'.

La primera, denominada 'Nivel 1 Iniciado', ofrece por una cuota anual la posibilidad de ser socio del club, llevar la camiseta oficial de calentamiento y tener una serie de descuentos en otros productos de la entidad.

"Está pensado para gente que compite por su cuenta a la que pueda interesar hacerlo con nuestra camiseta", explica Ortuño sobre este primer nivel, que está abierto a "cualquier atleta popular de España" que quiera portar sus colores en sus entrenamientos o carreras.

La segunda opción, o 'Nivel 2 Pro', que consta de una cuota de alta y otra mensual, da acceso a más posibilidades, como dos sesiones a la semana de entrenamientos dirigidos por un técnico del club, así como descuentos en productos del Playas de Castellón.

"El segundo nivel está dirigido a la gente que quiera contar con un entrenador, ir a la pista en Castellón y tener un seguimiento, que les puedan elaborar un plan para afrontar una prueba que quieran hacer", detalla Ortuño sobre una posibilidad pensada para corredores populares de la ciudad.

El objetivo del club castellonense es aumentar su presencia visual más allá de las pruebas de atletismo profesional y de cantera. "Es el único ámbito del atletismo en el que no estamos, porque en el resto de pruebas estamos desde los 6 años hasta los 60", admite su director técnico.

Una iniciativa que, al menos a día de hoy, no va a suponer una vía de financiación, ya que los costes que pagarán los corredores están orientados a cubrir gastos más que a generar un beneficio. "La idea no es ganar dinero con esto, nos interesa más que se visualice el club que el retorno económico", agrega Ortuño.

El Playas de Castellón cuenta con el apoyo de la Diputación local como su principal patrocinador, seguido por el Villarreal de fútbol y el Ayuntamiento de la ciudad.

Es uno de los pocos clubes con hombres y mujeres en todas sus secciones y que realiza un trabajo "totalmente en igualdad" y una labor importante de integración social, destaca su director técnico. Ahora, también llegará a los 'runners' que podrán lucir sus colores en las pruebas populares.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram