ATLETISMO MUNDIALES PISTA CUBIERTA

Habrá un mínimo de dos semanas de margen entre Mundiales y Europeos

Habrá un mínimo de dos semanas de margen entre Mundiales y Europeos
Habrá un mínimo de dos semanas de margen entre Mundiales y Europeos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 30 ene (EFE).- Svein Arne Hansen, presidente de la Asociación Europea de Atletismo (AEA) ha asegurado que acordó con Sebastian Coe, presidente de World Athletics, antiguamente denominada IAAF, que habrá en 2021 un mínimo de dos semanas de margen entre los Europeos y los Mundiales en pista cubierta de Nanjing, tras el aplazamiento de estos últimos a 2021 por la crisis sanitaria en China por el coronavirus.

La AEA, a través de un comunicado emitido este jueves, un día después de que se confirmase el aplazamiento de los Mundiales bajo techo de Nanjing, que fue consultada por la federación internacional por si se consideraba un problema fijar la competición universal en marzo del próximo año, ya que ese mismo mes, entre el 5 y el 7, están previstos los Europeos de Torun (Polonia).

"Por supuesto que fui consultado por Sebastian Coe y Jon Ridgeon antes de que se tomara la decisión, ya que soy miembro del Consejo Mundial de atletismo. Acordamos un mínimo de dos semanas entre los Europeos y los Mundiales en pista cubierta para que los atletas tengan la oportunidad de asistir a ambos", explicó Hansen, quien recalcó que la AEA "siempre trabaja mano a mano con World Athletics para el beneficio del deporte en su conjunto y para el bienestar general de los atletas".

La Federación Internacional tomó el miércoles la decisión definitiva que aplazar los Mundiales de Nanjing, que se tendrían que haber disputado entre el 13 y el 15 de marzo, debido a la situación generada por el coronavirus. Barajó la posibilidad de cambiar la sede a otro país, pero finalmente, ante la preocupación por la propagación del virus fuera de China, descartó esta opción optó por aplazarlo a 2021 y que Nanjing siguiera siendo la sede.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram