ATLETISMO MEDIO MARATÓN MADRID

El Medio Maratón de Madrid estrenará la "silver label" con 20.000 corredores

El Medio Maratón de Madrid estrenará la "silver label" con 20.000 corredores
El Medio Maratón de Madrid estrenará la "silver label" con 20.000 corredores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 30 ene (EFE).- El Medio Maratón de Madrid cumplirá 20 años en la carrera del 29 de marzo próximo, que congregará a más de 20.000 corredores en la salida, según los organizadores, para estrenar la Silver Label (Etiqueta de plata) que le ha concedido World Athletics (antigua Federación Internacional de Atletismo, IAAF).

Paralelamente a la carrera de 21.097 metros se disputará la solidaria ProFuturo sobre 5 km, que persigue dar visibilidad y recaudar fondos para el proyecto con el mismo nombre.

ProFuturo es una iniciativa impulsada por Fundación Telefónica y ?la Caixa? que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia. Desde 2016, ya ha beneficiado a más de 10 millones de niños y niñas.

La AD Marathon, organizadora del Medio Maratón madrileño, presentó este jueves la camiseta oficial, de color azul, junto con el representante de JOMA, Óscar Jiménez.

Además de celebrar su vigésima edición, el Movistar Medio Maratón de Madrid estrenará el sello ?Silver Label? que otorga World Athletics, mejorando su anterior catalogación de bronce. Esta distinción aumenta el prestigio internacional del medio maratón madrileño y lo reconoce como una de las mejores carreras en ruta del mundo.

La camiseta oficial está fabricada con un tejido que aporta mayor transpiración gracias a la tecnología Micromesh, que favorece la evaporación del sudor y tiene como objetivo mantener el cuerpo seco durante la carrera. Presenta costuras planas Flatlock, rematadas en el interior para evitar rozaduras.

Entre 1989 y 2000 la carrera se conocía como los 20 kilómetros Villa de Madrid, y desde 2001 se disputa en la distancia de Medio Maratón. El récord de participantes en la prueba fue de más de 20.000 corredores en la edición de 2015. Los récords actuales de la prueba son de los kenianos Cynthia Jerotich, con 1h09:40, y Kipkemoi Kiprono, logrado en la pasada edición con 1h01:47.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram