ATLETISMO KARLSRUHE

Marta Pérez concluye quinta en el 1.500 y el joven Ouamiz destroza su marca

Marta Pérez concluye quinta en el 1.500 y el joven Ouamiz destroza su marca
Marta Pérez concluye quinta en el 1.500 y el joven Ouamiz destroza su marca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 31 ene (EFE).- La española Marta Pérez logró una meritoria quinta plaza en la final de los 1.500 de la reunión de Karlsruhe (Alemania), tras firmar este viernes un tiempo de 4:10.52, su mejor marca personal del año.

Un tiempo que no bastó, sin embargo, para que la atleta española pudiese competir por el triunfo, que fue para la etíope Axumawit Embaye con un tiempo de 4:07.94 minutos.

Embaye, subcampeona del mundo en pista cubierta en el año 2014, sorprendió a todos al derrotar a la gran favorita, la keniana Beatrice Chepkoech, la vigente campeona del mundo de los 3.000 obstáculos, que tras dominar con aparente comodidad toda la prueba, se hundió en la recta final para concluir en cuarta posición -4:08.59-.

A quien sí logró batir Marta Pérez fue a la también española Esther Guerrero, que llegaba a Karlsruhe con un tiempo de 4:09.93, y que cruzó la línea de meta en sexta posición con una marca de 4:10.84.

Por su parte, el jovencísimo atleta español Ouassim Oumaiz, vigente campeón de España de campo a través, volvió a dar muestras del inmenso talento que atesora, tras rebajar este viernes en más de veintidós segundos su mejor marca personal en los 3.000 metros al firmar un crono de 7:59.77 en Karlsruhe.

Una marca que permitió al atleta de Mijas, que logró una meritoria octava posición, ser el único español en concluir la prueba, ya que tanto Sergio Jiménez como Adel Mechaal abandonaron antes de completar la distancia.

Y es que este viernes se corrió y mucho en la ciudad alemana, como atestiguó el 7:38.50 que firmó el ganador de la prueba, el keniano Bethwell Birgen, que rebajó en cinco segundos la hasta ahora mejor marca mundial del año.

Un fortísimo ritmo que acabó con la esperanzas tanto de Adel Mechaal, que había sido décimo la pasada semana en Boston con un tiempo de 8:02.76, y, sobre todo, de Sergio Jiménez, que llegaba a Karlsruhe con una mejor marca este curso de 7:58.67 minutos.

No se rindió, por contra, el joven Oumaiz, ganador el pasado mes de noviembre del prestigioso cross de Atapuerca por delante de la "legión" africana, que dio un "mordisco" de veintidós segundos a su hasta ahora mejor marca en los 3.000, el 8:22.74 que firmó el 12 de enero en la pista de Gallur en Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram