ATLETISMO CTOS. ESPAÑA

Orlando Ortega correrá en Orense también los 60 lisos

Orlando Ortega correrá en Orense también los 60 lisos
Orlando Ortega correrá en Orense también los 60 lisos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 metros vallas, correrá en los nacionales de Orense no sólo los 60 m vallas, sino también la distancia lisa, según anunció el propio atleta tras ganar su serie de obstáculos.

Había hecho cuatro carreras de 60 m vallas este año en Europa, todas en el World Indoor Tour, dos en serie y dos finales, y sólo perdió la final de Lievin, donde fue tercero). En Orense ha debutado en territorio español.


Ortega, que se entrena desde el año pasado en Chipre a las órdenes de Antonis Giannoulakis, ha ganado su serie de primera ronda con 7.68, seguido de Yidiel Contreras (7.95) y de Luis Salort (8.03). Esta misma tarde tiene por delante semifinales y final, en busca de su tercer título español de vallas.


"Soy más de horario de tarde, pero bien. Mi objetivo al venir aquí es el título de vallas y hacerlo lo mejor posible en 60 lisos", comentó tras la carrera.


Será una tarde muy ocupada para Orlando, que tiene menos de media hora entre las semifinales de vallas (17.00 horas) y la primera ronda de 60 lisos (17.20). A las 19.40 es la final de obstáculos.


Ortega tiene en 60 metros lisos una mejor marca de 6.71 que data de hace cuatro años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram