TRIATLÓN TOKIO 2020

La Federación de Triatlón aboga por posponer los Juegos de Tokio 2020

La Federación de Triatlón aboga por posponer los Juegos de Tokio 2020
La Federación de Triatlón aboga por posponer los Juegos de Tokio 2020
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

La Federación española de triatlón (FETRI) ha comunicado que considera que "la salud, la igualdad y la fiesta de los aficionados al deporte son intrínsecos a unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos y es muy difícil que puedan llevarse a cabo con garantías en este momento".

Tras exponer la situación en la que se encuentra España en estos momentos, la junta directiva de la FETRI "asume las decisiones que sean tomadas por las autoridades que rigen el movimiento olímpico", aunque manifiesta que, "en el actual estado existente, procede la suspensión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 en las fechas en las que estaban inicialmente previstos, resultando posible y deseable su posterior celebración en el momento que sea viable".


"Consideramos -añade- que la posición apuntada en este comunicado está y debe de estar totalmente alineada con la mantenida tanto por parte del Consejo Superior de Deportes como del Comité Olímpico Español y de la Federación Internacional de Triatlón".


La FETRI se une, de esta forma, a otras federaciones como la de Atletismo o Fútbol, que en las últimas horas también han pedido el aplazamiento de los Juegos de Tokio. E

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram