ATLETISMO TOKIO 2020

'Chuso' García Bragado: "Sigo con mi sueño de retirarme en Tokio"

'Chuso' García Bragado: "Sigo con mi sueño de retirarme en Tokio"
'Chuso' García Bragado: "Sigo con mi sueño de retirarme en Tokio"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 24 mar (EFE).- El atleta español Jesús Ángel García Bragado aseguró que mantiene la intención de disputar sus últimos Juegos Olímpicos en Tokio, pese a que la cita se ha aplazado a 2021 y entonces tendrá 51 años.

"Quiero cumplir mi sueño de retirarme en Tokio. Allí se hará la última competición de 50 kilómetros marcha (a partir de entonces se retirarán del calendario olímpico) y, si había decidido estar allí, el aplazamiento no cambiará mi decisión", aseguró en declaraciones a EFE.

García Bragado (Madrid, 1969) conoció este martes la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de aplazar los Juegos Olímpicos al verano del 2021, pero eso no ha hecho replantearse su decisión.

El marchista español llegará a la cita con 51 años y con la posibilidad de convertirse en el primer atleta en participar en ocho Juegos Olímpicos (sus primeros fueron los de Barcelona'92), superando así a la jamaicana Merlene Ottey.

"Tendremos que tener un poco de paciencia, porque mi sueño de retirarme dentro de cinco meses se va ver un poco postergado. Habrá que volverse a preparar para poder estar listo en el 2021", ha afirmado.

García Bragado, campeón mundial en 50 Km. marcha (Stuttgart, 1993) consiguió el billete para Tokio después de que en el pasado Campeonato del Mundo, disputado en Doha, consiguiera la octava posición en unas condiciones extremas de calor y humedad.

Eso también le demostró que no era descabellada la posibilidad de hacerse en tierras niponas con su tercer diploma olímpico (fue cuarto en Pekin 2008 y quinto en Atenas 2004) y despedirse del atletismo por la puerta grande. El horizonte de 2021 lo vuelve todo más imprevisible.

García Bragado tendrá que tener paciencia, aunque sabe que ahora lo más importante es la salud: "Que más pronto que tarde todos podamos volver a la rutina normal".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram