ATLETISMO DIAMOND LEAGUE

Aplazados los mítines de mayo: Estocolmo, Nápoles/Roma y Rabat

Aplazados los mítines de mayo: Estocolmo, Nápoles/Roma y Rabat
Aplazados los mítines de mayo: Estocolmo, Nápoles/Roma y Rabat
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 27 mar (EFE).- Las tres reuniones de la Liga de Diamante de atletismo previstos para el mes de mayo (Estocolmo, Nápoles o Roma y Rabat) han sido pospuestos debido a la pandemia de COVID-19, anunció este viernes el circuito de mítines más importantes.

El pasado día 17 ya se habían suspendido las tres primeras etapas, que se iban a disputar en Doha (17 de abril) y en China (9 y 16 de mayo). Ahora caen también los tres siguientes y queda pendiente una nueva formulación del calendario de la Diamond League 2020.

El mitin de Estocolmo estaba previsto para el 24 de mayo, el de Nápoles o Roma para el 28 y el de Rabat para el 31.

"La decisión se ha tomado en estrecha consulta con todas las partes. La propagación de la COVID-19, las restricciones de tráfico que estarán en vigor por algún tiempo y, sobre todo, la preocupación por la salud de los atletas ha hecho imposible llevar a cabo las competiciones como estaba planeado", explica la Diamond League.

Una vez aplazados los seis primeros mítines, el primero que sigue en vigor es el de Eugene (EEUU), el 7 de junio. La final, en Zúrich, está prevista para el 11 de septiembre, aunque ahora el calendario será remodelado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram