ATLETISMO CORONAVIRUS

Roberto Aláiz recupera las sensaciones de hace 4 años y luchará por los JJOO

Roberto Aláiz recupera las sensaciones de hace 4 años y luchará por los JJOO
Roberto Aláiz recupera las sensaciones de hace 4 años y luchará por los JJOO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

León, 11 may (EFE).- El atleta internacional Roberto Aláiz, que está confinado en Sierra Nevada desde que se decretara el estado de alarma por la COVID-19, ha asegurado a Efe haber recuperado "las sensaciones de hace cuatro años, antes del calvario continuado de lesiones", por lo que luchará "de lleno" por ganarse una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Vuelvo a poder correr rápido y a poderlo hacer sin dolor, lo que me hace ser optimista para poder recuperar el nivel que tuve", señaló en conversación telefónica con Efe el corredor leonés, que fuera una de las referencias del atletismo español hasta empezar las sucesivas recaídas a causa de los problemas en el tendón de Aquiles.

La actual situación de confinamiento le cogió a Aláiz en Sierra Nevada, donde ha convivido con el también atleta internacional burgalés Daniel Arce y otros corredores como Lidia Campo, Víctor Ruiz, Victoria Sauleda o Alejandro Rodríguez.

Ello ha supuesto que el discípulo de José Enrique Villacorta haya vivido el periodo más largo en altura -dos meses- que prolongará hasta que se permitan los desplazamientos en sucesivas fases de desescalada y pueda volver a León.

Los beneficios de esta larga preparación en altitud son una incógnita para Aláiz "porque hasta ahora siempre se ha pensado que lo ideal eran concentraciones en torno a las cuatro semanas, por eso habrá que ver si el grado de adaptación del cuerpo a la altura tiene posteriormente una traducción en el estado de forma".

De momento, ha recuperado la máxima ambición de cara a la próxima temporada, cuando se vayan reanudando progresivamente las competiciones, con la intención de volver a ganarse un puesto entre los especialistas nacionales de campo a través -donde ha sido internacional en varias ocasiones- y también, de cara a la pista pudiendo ampliar sus posibilidades al fondo, 5.000 y 10.000 metros.

"Aunque el tendón de Aquiles está respondiendo a la perfección, está claro que la prueba de 3.000 metros obstáculos, donde buscaba una plaza para Tokio, quizá resulte muy agresiva por el contacto en los saltos y haya que plantearse las opciones de los cinco y diez mil metros", afirmó.

De hecho, Aláiz está convencido de que tiene "en las piernas la marca de 13:20 y, aunque va a resultar complicado por la dura competencia que existe en estas pruebas, ya no se puede hablar de milagro el conseguirlo, sino de reto".

Entre las claves de la notable mejoría física, el atleta leonés citó el "descanso y recuperación", por lo que considera que este periodo obligado de cuarentena puede haber resultado "decisivo" para recuperar un ritmo ascendente en su carrera deportiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram