La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo
TRIATLÓN TOKIO 2020

Fernando Alarza: "Mi objetivo es el oro en los Juegos, ¿por qué no?"

19.05.2020 | 20:57
Fernando Alarza: "Mi objetivo es el oro en los Juegos, ¿por qué no?"

Madrid, 19 may (EFE).- El español Fernando Alarza, cuarto en el pasado Mundial de triatlón, declaró que, con miras a los Juegos de Tokio -previstos inicialmente para este año y aplazados, a causa de la pandemia del covid-19 hasta el año próximo-, su "objetivo es el oro".


"Mi objetivo es el oro en los Juegos, ¿por qué no?", comentó, en declaraciones difundidas por la Federación Española de Triatlón (FETRI), Alarza, nacido hace 29 años en Talavera de la Reina (Toledo) y que hace diez se proclamó campeón del mundo júnior, en Budapest, en un fin de semana en el que su compatriota el gallego Javier Gómez Noya logró el segundo de los cinco títulos mundiales que detenta (récord histórico).


?Claro que puedo ganar el oro en los Juegos. Es súper-difícil, pero he conseguido ganar a todos los triatletas del mundo en alguna Serie Mundial (la disputada en la localidad sudafricana de Ciudad del Cabo en 2016) o en alguna carrera; y mi objetivo es ganar los Juegos?, explicó Alarza, tercero en el Mundial de 2016, que se resolvió en la isla mexicana de Cozumel con la victoria de su compatriota Mario Mola (el primero de los tres que ganó el balear), que este martes explicó a Efe que su reencuentro con los entrenamientos de natación (en el gerundense lago de Banyoles) fue "como mezclar sensaciones encontradas".


?Se tiene que dar todo perfecto ese día, estar al cien por cien y que los rivales tampoco tengan su gran día?, explicó Alarza, subcampeón de Europa hace dos años, en Glasgow (Escocia, Reino Unido).


?Con una medalla estaría muy contento, con un diploma también; pero el objetivo es intentar ganar los Juegos?, explicó, en declaraciones difundidas por la federación que preside José Hidalgo -una de las que más éxitos ha logrado para el deporte español en lo que va de siglo- el aguerrido triatleta talaverano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal