ATLETISMO NORUEGA

Henrik y Jakob Ingebrigtsen, a por el récord noruego de 5 km

Henrik y Jakob Ingebrigtsen, a por el récord noruego de 5 km
Henrik y Jakob Ingebrigtsen, a por el récord noruego de 5 km
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 19 may (EFE).- Henrik y Jakob Ingebrigtsen, el mayor y el pequeño de esta saga de atletas nórdicos, tratarán este miércoles de batir el récord de su país de los 5 km en ruta en un circuito en la ciudad de Stavanger, 15 al norte de su localidad natal, Sandnes.

Ambos se han marcado este reto en su vuelta a la actividad competitiva, detenida por la pandemia del coronavirus, que además supone un estreno en esta distancia de los 5 kilómetros en ruta, pues no tienen ninguna carrera en su historial. Su pretensión es rebajar el crono de 13:37 que tiene como tope nacional Sondre Nordstad Moen desde febrero del año pasado.

La prueba cuenta con las medidas sanitarias correspondientes y se prevé que los atletas salgan en grupos de seis, con la separación correspondiente, e intervalos de medio minuto.

Para ambos será su primera competición de la temporada. Henrik no corre desde la final de 5.000 metros de los Mundiales de atletismo, aunque luego participó el 12 de octubre junto a sus hermanos en el reto del keniano Eliud Kipchoge de lograr la mejor marca de la historia de maratón en Viena, en tanto que Jakob compitió por última vez en diciembre en los Europeos de cross de Lisboa, donde ganó su cuarto título junior.

Para este último, que ya batió el récord absoluto noruego de los 10 kilómetros en ruta en octubre en Hytteplanmila con 27:54, significará además su debut en categoría senior, ya que no pudo competir en la temporada invernal debido a una lesión.

Ambos, así como su hermano Filip, tienen previsto, así mismo, participar el próximo 11 de junio en los 2.000 metros de la reunión denominada este año 'Juegos Imposibles' de Oslo, que se celebrará en lugar de los Bislett Games, que no podrán disputarse bajo su formato habitual debido a la pandemia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram