ATLETISMO DOPAJE

El TAS mantiene cuatro años de sanción al atleta Bralon Taplin por eludir un control

El TAS mantiene cuatro años de sanción al atleta Bralon Taplin por eludir un control
El TAS mantiene cuatro años de sanción al atleta Bralon Taplin por eludir control
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 19 may. (EFE).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado el recurso del atleta granadense Bralon Taplin contra la sanción de cuatro años impuesta por la Organización Antidopaje del Caribe, el 8 de noviembre de 2019, por evadir de forma intencionada un control al término de una competición.

Taplin se impuso en la prueba de 400 metros de una reunión de atletismo celebrada en su país el 13 de abril del año pasado y tras su victoria fue requerido para someterse a un control de dopaje, aunque abandonó el estadio sin hacerlo y al día siguiente tomó un vuelo para salir de Granada.

Tras esto, la organización antidopaje nacional de Granada concluyó que Taplin era responsable de haber evadido el control y el velocista fue sancionado durante cuatro años, sanción que el atleta recurrió al TAS para su anulación, con el principal argumento en su defensa de que no recibió la comunicación relativa al análisis referido.

Una vez celebrada la audiencia con las partes, el único árbitro del TAS para el caso determinó la responsabilidad del atleta, por lo que ratificó los cuatro años de sanción, a contar desde el 25 de septiembre de 2019, fecha en la que fue comunicada la suspensión de forma provisional, confirmó el tribunal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram