ATLETISMO CORONAVIRUS

García Bragado regresa al CAR tras dar negativo en los tests de coronavirus

García Bragado regresa al CAR tras dar negativo en los tests de coronavirus
García Bragado regresa al CAR tras dar negativo en los tests de coronavirus
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 25 may (EFE).- Con una semana de retraso respecto a lo previsto, el siete veces olímpico 'Chuso' García Bragado ha podido este lunes volver a entrenarse en el CAR de Sant Cugat, después de dar negativo en las pruebas de PCR y de serología que se le efectuaron en el Hospital de Terrassa.

"Ya por fin en el CAR y ahora a empezar poco a poco el largo camino que queda hasta llegar a los Juegos Olímpicos del año que viene", ha explicado a EFE García Bragado mediante un vídeo grabado en las mismas instalaciones antes de empezar el entrenamiento.

Ha consistido en "dar unas vueltas a la pista para retomar el contacto". A partir de ahora el atleta español, de 50 años, quiere hacer las cosas "despacito y con buena letra", después de confirmar meses atrás que posponía su retirada a causa del aplazamiento de los Juegos de Tokio al verano del 2021, donde si finalmente participa se convertiría en el primer deportista en ser ocho veces olímpico.

El mal trago tuvo lugar el lunes pasado, cuando García Bragado fue enviado al Hospital de Terrassa para hacerse los tests del coronavirus, después de que los médicos del CAR de Sant Cugat le dejasen acceder al recinto en un primer momento a pesar de las dudas sobre su estado. Montse Pastor, su esposa y entrenadora, pasó el coronavirus durante las primeras semanas de la pandemia.

Pero todo ha quedado en un susto y, desde hoy, García Bragado ya es uno más del centenar de atletas que de momento pueden entrenarse en el centro de alto rendimiento catalán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram