ATLETISMO MILLA SANT PAU

Castillejo, Estévez y Blanco, trío olímpico en la primera carrera de Barcelona

Castillejo, Estévez y Blanco, trío olímpico en la primera carrera de Barcelona
Castillejo, Estévez y Blanco, trío olímpico en la primera carrera de Barcelona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 26 jun (EFE).- Tres atletas olímpicos (Carles Castillejo, Reyes Estévez y José Luis Blanco) en categoría masculina, junto a Anna Bové y Nerea Costal en la femenina son los favoritos en la primera edición de la 'Milla de Sant Pau', que se disputará mañana, a partir de las 18:00 horas, en el recinto del Hospital de Sant Pau de Barcelona.

Será la primera carrera urbana y popular de la llamada 'nueva normalidad' que se celebrará en la ciudad condal desde el pasado 8 de marzo, aunque por motivos de seguridad y sanitarios se ha limitado a solo 100 participantes, pese a que las inscripciones había rozado el millar.

El maratoniano Carles Castillejo, cuatro veces olímpico (2004,2008, 2012 y 2016) y cuatro veces campeón de España de maratón tiene como referencia una mejor marca de 3:39.09 en el 1.500.

El cornellanense Reyes Estévez, tres veces olímpico en el 1.500, cuatro veces campeón de España de la distancia y medalla de bronce en los Mundiales de Atenas y Sevilla, presenta un mejor registro en la milla de 3:51.82.

José Luis Blanco, nacido en Lloret de Mar (Girona), fue olímpico en los 3.000 obstáculos en los JJ.OO. de Pekín 2008, doble campeón de España y subcampeón europeo de la distancia, llega con una mejor marca de 3:43.12 en el 1.500.

En mujeres la igualadina Anna Bové presenta un tiempo de 4:23.73 en el 1.500 y 4:48:00 en la milla y se medirá a la ex marchadora y ahora maratoniana hospitalense Nerea Costal como rival directa.

El recorrido constará de seis vueltas cronometradas en un circuito de 800 metros dentro del recinto modernista de Sant Pau y la clasificación se determinará por las dos vueltas más rápidas de cada corredor.

La salida se dará en grupo de dos corredores cada cinco segundos, con lo que en apenas cinco minutos todos los participantes estarán en el recorrido homologado. El hecho de sumar los tiempos de las dos mejores vueltas es para completar los 1.609 metros de la milla.

La recaudación irá destinada íntegramente a las investigaciones que realiza el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau para combatir el COVID-19.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram