ATLETISMO AIU

La AIU levanta la suspensión a Gabrielle Thomas

La AIU levanta la suspensión a Gabrielle Thomas
La AIU levanta la suspensión a Gabrielle Thomas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Madrid, 4 jul (EFE).- La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) ha levantado con efectos inmediatos la suspensión provisional que pesaba sobre la atleta estadounidense Gabrielle Thomas tras justificar la velocista una de las tres infracciones relacionadas con su paradero para pasar controles de dopaje.

Thomas fue sometida a expediente por tres incomparecencias en el plazo de doce meses, infracción que equivale a un positivo en un control de dopaje, pero ha justificado ante la AIU que no es culpable de una de las tres faltas.

"A la vista de la nueva información, en uno de los controles fallidos no hubo infracción del reglamento y por tanto no hay falta", explica la AIU.

La velocista demostró que el día de ese control fallido -ahora anulado- se encontraba, en efecto, en el lugar que había comunicado en el formulario pero que el agente encargado de realizar el control no pudo localizarlo y no había respetado el protocolo establecido en el reglamento.

Gabrielle Thomas, dos veces ganadora de la carrera de 200 metros en la reunión de Lausana, de la Diamond League, estaba suspendida a título provisional desde mediados de mayo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram