TRIATLÓN MUNDIAL CORONAVIRUS

Suspendidas definitivamente las pruebas del Mundial de Hamburgo

Suspendidas definitivamente las pruebas del Mundial de Hamburgo
Suspendidas definitivamente las pruebas del Mundial de Hamburgo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 20 jul (EFE).- Las pruebas del Mundial de triatlón previstas para el segundo fin de semana de julio en la localidad alemana de Hamburgo y aplazadas al primer fin de semana de septiembre a causa de la pandemia del covid-19, quedan definitivamente canceladas, según informó a EFE a través de un comunicado la sociedad organizadora del evento, 'Ironman Hamburg'.

En la misiva también se informa de que la prueba de Ironman (3.800 metros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y un maratón -42,125 kilómetros- de carrera a pie), aplazada del 21 de junio al 6 de septiembre, y que se iba a disputar en la localidad alemana que baña el río Elba, también queda suspendida.

Asimismo, la organización de las pruebas de Hamburgo informó a Efe en su comunicado de las fechas de sus principales competiciones del año próximo. El Ironman se disputará el 6 de junio y las pruebas del Mundial tendrán lugar en la ciudad-estado hanseática el 10 y el 11 de julio de 2021.

El pasado Mundial, el de 2019, concluyó con victoria del francés Vincent Luis, que lideró la clasificación final por delante de tres españoles: el balear Mario Mola -triple campeón del mundo, que capturó plata-, el gallego Javier Gómez Noya -único quíntuple campeón mundial de la historia, que logró el bronce- y el talaverano Fernando Alarza, que concluyó cuarto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram