ATLETISMO RFEA

Chapado: "El deporte tiene que ser parte de la solución, no del problema"

Chapado: "El deporte tiene que ser parte de la solución, no del problema"
Chapado: "El deporte tiene que ser parte de la solución, no del problema"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Ibiza, 28 ago (EFE). - El presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado, ha asegurado este viernes, en la presentación del Meeting Nacional de Atletismo Toni Bonet, en Ibiza, que en este contexto de pandemia el ?deporte tiene que mostrar que es parte de la solución y no parte del problema?.

La presentación de la prueba deportiva, que tendrá lugar este sábado en el estadio de Can Misses, ha contado también con la campeona y récord del mundo de triple salto, la venezolana Yulimar Rojas.

Irene Sánchez, récord de España de 2000m obstáculos; Esther Guerrero, récord de España de 2000m, y Salma Paralluelo, recordwoman de España de 300m vallas, también se han sumado a la antesala de la prueba deportiva.

En sus declaraciones, Chapado ha destacado la importancia de la organización de este tipo de eventos porque los deportistas ?lo han pasado muy mal" durante la pandemia.

"De la noche a la mañana se han quedado sin objetivos y sin esos sueños olímpicos que todos atisbaban?, ha recordado el presidente de la federación, que siempre está "orgulloso" de asistir a las competiciones, "pero en esta ocasión más?, ha destacado.

Por su parte, Yulimar Rojas ha asegurado que en la competición del sábado buscará reivindicarse porque no tuvo "un buen comienzo de temporada?, y ha indicado que viene "en son de disfrutar, de reencontrarme conmigo misma, de volver a tener esa sensación de confianza, y tratar de dejar una muy muy buena marca?, ha afirmado.

Rojas ha bromeado con que el año pasado vino a Ibiza ?solamente de fiesta y pachanga?, y ha remarcado que ante el coronavirus hay que tratar de ?buscar la luz y que más que hacerlo con el deporte, que es vida, que es salud y que une a las personas?, ha dicho.

Las cuatro atletas han hablado en representación del resto de participantes de la competición, y en su caso, Irene Sánchez Escribano, que en esta ocasión correrá los 1500m, ha señalado que este es ?un año para reinventarse y aprovechar para hacer marcas en otras pruebas en las que no tenemos tantas opciones normalmente?.

Esther Guerrero, que también se enfrentará mañana a los 1500m, ha indicado que su objetivo es ?verse competitiva, probar estrategias de carrera y darlo todo hasta el final?, mientras que la joven Salma Paralluelo, que combina a nivel profesional tanto el fútbol como el atletismo, ha asegurado que ?en estos momentos cada competición es un regalo para nosotros?.

La competición comenzará a las 19.30 horas y contará con ocho pruebas de velocidad, mediofondo, obstáculos y concursos, que se retransmitirán por streaming en la página web del evento.

Al estadio solo podrán acceder atletas, entrenadores, jueces, personal de organización e invitados para mantener las estrictas medidas de seguridad frente a la covid-19.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram