ATLETISMO BRUSELAS

El cansancio frustra el intento de récord de Armad Duplantis

El cansancio frustra el intento de récord de Armad Duplantis
El cansancio frustra el intento de récord de Armad Duplantis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 4 sep (EFE).- El sueco Armad Duplantis, plusmarquista mundial de salto con pértiga, acusó el cansancio de la exhibición que dio el pasado miércoles en Lausana, donde logró, con un intento de 6,07 metros, el mejor salto al aire libre en los últimos 26 años, y tuvo que ?conformarse? este viernes en Bruselas con una marca de 6,00 metros.

Fatiga que no impidió al sueco, de tan sólo 20 años, tratar de superar la mejor marca de la historia al aire libre, los 6,14 metros que firmó el legendario Sergey Bubka en el año 1994 en la localidad italiana de Sestriere.

Tres fallidos intentos sobre 6,15, en los que sólo en el primero Duplantis dio la impresión de poder superar el listón.

De hecho, el sueco superó la barra, pero la tiro finalmente en su descenso a la colchoneta.

Mucho más deficientes fueron sus dos siguientes tentativas, ya que en la segunda, ni tan siquiera, pudo alcanzar el listón, mientras que en la tercera derribó la barra con los pies en plena fase de ascenso.

Un fallido intento de récord del mundo que no impidió a Armad Duplantis alzarse con la victoria con una marca de 6,00 metros, 30 centímetros más que el segundo clasificado, el belga Ben Broeders, que logró un registro de 5,70 metros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram