ATLETISMO TOKIO 2021

Carlos Rojas confía en hacer realidad el "sueño de Tokio"

Carlos Rojas confía en hacer realidad el "sueño de Tokio"
Carlos Rojas confía en hacer realidad el "sueño de Tokio"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Jaén, 9 oct (EFE).- El jiennense Carlos Rojas, tres veces campeón de España de salto se altura, la última hace un mes en Madrid con la mejor marca nacional de este año (2,26 metros), afirmó que participar en los Juegos Olímpicos de Tokio "antes era un sueño muy lejano, pero en 2021 puede ser una realidad" si mantiene esa "línea de progresión".

El atleta del Unicaja-Jaén Paraíso Interior, que fue homenajeado este viernes en el Ayuntamiento de la capital jiennense por el éxito conseguido en Madrid, destacó los resultados logrados en este año a pesar de las dificultades para entrenar debido a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

"Estoy convencido de que si en un año tan extraño he conseguido un resultado excepcional, con título nacional y la marca de 2,26 metros, el próximo va a ser todavía mejor, y espero completarlo con la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio", indicó en el acto el saltador andaluz, de 25 años.

Carlos Rojas, que ya ha comenzado los entrenamientos con vistas a 2021, dijo que su objetivo inmediato es brillar en la pista cubierta y competir en el Campeonato de Europa que se disputará en Torún (Polonia), entre el 5 y el 7 de marzo.

"Es un reto en el que estamos trabajando y esperamos lograr la marca mínima", dijo Rojas, a quien trasladó la enhorabuena en nombre de la ciudad el alcalde de Jaén, Julio Millán, además de recordar que el campeón español fue alumno de la Escuela Deportiva Municipal, por lo que están "muy orgullosos de él, de su trabajo, de su sacrificio".

El regidor lo definió como un "exponente" de lo que pueden "dar de sí los jiennenses" y añadió: "es todo un orgullo recibirlo en esta casa, desde la que le deseamos suerte para sus retos".

La presidenta del club, Encarnación Vallejo, se mostró agradecida al Ayuntamiento por su buena disposición para colaborar con el Unicaja Jaén Paraíso Interior en todo aquello que necesita y confió en que se mejoren las instalaciones en las que entrenan unos deportistas cuya "calidad está más que demostrada".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram