Aplazado el Cross de Itálica del próximo enero

Aplazado el Cross de Itálica del próximo enero
Aplazado el Cross de Itálica del próximo enero - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La trigesimonovena edición del Cross Internacional de Itálica, prevista para enero de 2021 en la localidad sevillana de Santiponce, ha sido aplazada, ha informado este viernes en un comunicado la Diputación de Sevilla, que ya trabaja con la Real Federación Española de Atletismo para buscar una fecha en el otoño del próximo año.

El diputado de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, explica en la nota que los protocolos de los que se dispone en la actualidad para prevenir la pandemia de coronavirus "se presentan como insuficientes para que Itálica se desarrolle con una mínima normalidad".


Por ello, han adoptado una decisión "desde la responsabilidad social" con la que la Organización de Itálica "se suma a las adoptadas por los cinco grandes crosses españoles que integran el calendario World Athletics", los de Atapuerca, Soria, Alcobendas, Venta de Baños "y a la espera del pronunciamiento de los responsables de Elgóibar.


El Cross de Itálica, que se disputa en esta ciudad romana de Santiponce, contó en su pasada edición con más de 3.500 participantes entre atletas internacionales, corredores populares y deportistas de las categorías de base de la provincia, con una afluencia de más de 15.000 espectadores en días de buen tiempo.


"Con estas cifras en nuestras previsiones, no es viable garantizar las medidas de seguridad eficientes para nuestros participantes y nuestro público", explica Moyano, quien abunda en este argumento al señalar, además, las restricciones de los atletas y equipos para desplazarse. 

cb

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram