ATLETISMO JAPÓN

Japón registra un solo caso de covid en casi 800 competiciones de atletismo

Japón registra un solo caso de covid en casi 800 competiciones de atletismo
Japón registra un solo caso de covid en casi 800 competiciones de atletismo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Japón ha celebrado cerca de 800 competiciones de atletismo tras reanudarse estos eventos el pasado julio y solo ha registrado una infección de covid-19 entre los participantes, según un informe de la Federación nipona de Atletismo (JAAF).

El estudio, publicado en la víspera por la JAAF, analiza la reanudación de las competiciones deportivas nacionales tras el parón debido a la pandemia, y se basa en consultas realizadas a 53 instituciones y órganos de gobierno de diferentes deportes englobados por la federación nipona.


Entre el pasado 1 de julio y comienzos del mes de octubre se celebraron en el país 787 competiciones de atletismo, en las que participaron 571.401 deportistas y 98.035 árbitros y representantes de órganos deportivos.


Entre todas estas personas, solo se tiene constancia de un caso de infección por el nuevo coronavirus en un plazo de dos semanas posterior a las competiciones, según los datos de la JAAF.


Además, de entre las competiciones reportadas, 529 se celebraron sin presencia de público.


El mundo del deporte se paralizó en Japón entre mediados de marzo y comienzos de julio debido a la pandemia de covid-19, y desde entonces las competiciones de todos los niveles se han reanudado de forma progresiva.


Cada federación deportiva aplica sus propias directrices de prevención de contagios basadas en las líneas generales del Gobierno, que se han ido flexibilizando en los últimos meses y permiten la presencia de público en los estadios aunque con límites de aforo.


En el caso de la JAAF, las medidas anticontagios incluyen la simplificación de las ceremonias de apertura y de entrega de premios de las competiciones, o la obligatoriedad de que el personal participante en la organización lleve mascarilla y en algunos casos gafas protectoras.


Japón tiene previsto acoger los Juegos Olímpicos el próximo verano tras posponerse el evento un año debido a la pandemia, y los organizadores han señalado que estudian con atención la reanudación de las competiciones deportivas nacionales para extraer lecciones de cara a la cita olímpica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram