Javi Guerra recibe el Papá Noel de Oro por su trayectoria deportiva

Javi Guerra recibe el Papá Noel de Oro por su trayectoria deportiva
Javi Guerra recibe el Papá Noel de Oro por su trayectoria deportiva
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El atleta segoviano Javi Guerra, campeón de España de maratón, ha recibido el "Papá Noel de Oro" 2020, que entrega la Carrera Solidaria de El Corte Inglés, por su trayectoria deportiva.

La Carrera de Papá Noel, que cumple este año su novena edición, se podrá correr en cualquier localidad española a través de la app oficial, y los participantes recibirán en casa una camiseta de Papá Noel para los adultos y de Elfo para los niños.


Al concederle el trofeo, la organización de la prueba ha reconocido la trayectoria y los éxitos deportivos de Javi Guerra.


El segoviano logró plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio tras proclamarse campeón de España de maratón en Sevilla con la que era la tercera mejor marca nacional de la historia hasta ese momento (2h07:28).


Recientemente, Guerra ha mejorado su marca en medio maratón en Valencia (1h01:21).


"Gracias a la organización por haberme enviado a casa este Papá Noel de Oro, que antes que yo han recibido Alessandra Aguilar, Fermín Cacho o Jesús España. Es un bonito reconocimiento a tantos años de esfuerzo en el mundo del atletismo", comentó Guerra al recibir el trofeo.


"Esta es una carrera para celebrar en familia -apuntó-, y aunque no podamos hacerlo rodeados de miles de corredores en Madrid, sí que lo celebraré saliendo a trotar con los amigos o en familia".


Hasta el día 20 de diciembre se puede participar en la Carrera Solidaria de Papá Noel en formato virtual y a beneficio del Plan Cruz Roja RESPONDE para responder a la situación generada por la pandemia, con el que ya se ha atendido a más de 2,7 millones de personas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram