ATLETISMO FONDO

Fondista leonés Roberto Aláiz se compromete con la firma estadounidense HOKA

Fondista leonés Roberto Aláiz se compromete con la firma estadounidense HOKA
Fondista leonés Roberto Aláiz se compromete con la firma estadounidense HOKA
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El atleta internacional Roberto Aláiz une su carrera deportiva a la firma estadounidense Hoka One One después de haber formado parte del club Pájara Playas de Castellón, según han confirmado fuentes cercanas al corredor leonés.

Una vez superado un largo de periodo de inactividad competitiva marcado por las sucesivas lesiones en el talón de aquiles, en 2020 Aláiz pudo volver a las pistas con el objetivo puesto en ganarse el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021.


Además del acuerdo con esta firma deportiva, el fondista entrenado por el seleccionador nacional de fondo, el también leonés José Enrique Villacorta, está en negociaciones con otras marcas y posibles patrocinadores que le den soporte la próxima temporada en un proyecto más personal a través del que convertirse en embajador de diferentes entidades y casas comerciales.


Alaiz acaba de regresar a la élite del atletismo nacional tras más de cuatro años alejado de la competición debido a sus reiteradas lesiones en los tendones de Aquiles que le hicieron pasar en tres ocasiones por el quirófano.


A finales de julio de este año reapareció en la Reunión Nacional "Comunitat de l'Esport" en Castellón donde logró una marca de 7:56.30 en los 3.000 metros, cinco años después de su última competición en pista al aire libre, precisamente en el mismo escenario, el estadio Gaetà Huguet.


Un mes más tarde tomaba parte en el Mitin Toni Bonet de Ibiza, de nuevo en los 3.000 metros, donde fue tercero; y como colofón a la temporada volvía por fin a participar en un campeonato de España, disputando los 5.000 metros del Nacional que tuvo lugar en Madrid, donde acusó una preparación aún algo escasa y fue octavo.


Para 2021 su objetivo sera pelear por una de las plazas olímpicas para Tokio en los 5.000 ó 10.000 metros, distancias donde encontrará la competencia de algunos de los mejores atletas de España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram