TRIATLÓN FETRI

España acogerá cinco pruebas internacionales de triatlón en 2021

España acogerá cinco pruebas internacionales de triatlón en 2021
España acogerá cinco pruebas internacionales de triatlón en 2021
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Tras albergar la última Copa del Mundo de Triatlón este 2020, disputada en el entorno de la Marina de Valencia, las organizaciones de federaciones internacionales de triatlón, ETU y World Triathlon, vuelven a apostar por España como sede de cinco importantes pruebas el próximo año.

La Federación Española de Triatlón (FETRI) asume este reto en un momento complicado a nivel sanitario en el que hay que activar una serie de estrictos protocolos de seguridad para organizar eventos a causa de la COVID-19.


La primera competición internacional de triatlón en España en 2021 será la Copa de Europa de Melilla (18 de abril), a la que seguirá el 20 de junio la Copa del Mundo de triatlón paralímpico en A Coruña. El mismo fin de semana tendrán lugar los Campeonatos de España de triatlón por clubes, por relevos mixtos y el novedoso relevo mixto de talentos.


La siguiente parada será el 5 de septiembre en Banyoles (Girona), que acogerá la Copa de Europa júnior, los Campeonatos de España de Triatlón en distancia Olímpica para la categoría absoluta y en distancia Sprint para juveniles y júnior.


Por último, Valencia repetirá después del verano como sede de un gran evento internacional para el que no se específica de momento fecha concreta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram