ATLETISMO WORLD INDOOR TOUR

Ortega contra los mejores de Europa el 17 de febrero en Torun

Ortega contra los mejores de Europa el 17 de febrero en Torun
Ortega contra los mejores de Europa el 17 de febrero en Torun
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 20 ene (EFE).- El español Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 m vallas, se enfrentará a los mejores vallistas europeos el 17 de febrero en la reunión de Torun (Polonia), sobre la misma pista cubierta que en marzo acogerá los campeonatos de Europa.

Los organizadores de la Copa Copérnico han anunciado la inscripción para la carrera de 60 m vallas, en la que Ortega disputará la victoria al campeón mundial bajo techo, el británico Andrew Pozzi, y al francés Pascal Martinot-Lagarde, actual campeón de Europa de 110 m vallas y titular continental bajo techo en 2015.

Ortega, bronce en los Mundiales al aire libre de Doha 2018, tiene el récord de la reunión de Torun con la marca de 7.48 que acreditó en la edición de 2018.

Con una centésima más, en 2019 también se impuso el atleta español de origen cubano, que luchará por su tercera victoria en la reunión polaca.

Ortega terminó el año 2020 al frente del ránking mundial del año en 110 m vallas con la marca de 13.11 segundos que consiguió en el mitin de Mónaco. Sólo otros siete españoles, a lo largo de la historia, han sido líderes del año en una prueba atlética.

La reunión de Torun será la cuarta del World Indoor Tour, que comienza el 29 de enero en Karlsruhe (Alemania) y concluirá el 24 de febrero en la pista madrileña de Gallur, después de haber recalado también en Lievin (Francia), el 9 de febrero, y en Boston el 13.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram