ATLETISMO CTOS. ESPAÑA DE CROSS

El Cerro de los Ángeles, circuito de los campeonatos de España de cross

12.02.2021 | 14:27
El Cerro de los Ángeles, circuito de los campeonatos de España de cross

Madrid, 12 feb (EFE).- El Cerro de los Ángeles, en Getafe, servirá de fondo al circuito que el 28 de febrero próximo albergará los campeonatos de España de campo a través individuales y por federaciones autonómicas, anunció este viernes la Federación Española de Atletismo.


Por primera vez en sus 103 ediciones, los campeonatos de cross individuales tendrán por sede esta ciudad madrileña si la situación sanitaria lo permite y con estrictos protocolos de prevención contra el COVID-19, advierte la Federación.


El circuito, de dos kilómetros, estará situado en el Cerro de los Ángeles, tradicionalmente considerado el centro geográfico de la península.


Las categorías sub-23 y absoluta correrán 10.000 metros, los sub-20 hombres 8.000 y las mujeres sub-20 7.000. No habrá coincidencia de categorías en carrera, para reducir el número de atletas en el circuito.


Los de campo a través serán los segundos de España que se celebran en Getafe en menos de un año, después de acoger las pruebas de velocidad de los Campeonatos de España al aire libre, que cumplieron cien años el pasado mes de septiembre en el estadio Juan de la Cierva.


El mismo estadio, si las condiciones sanitarias lo permiten, acogerá los próximos Campeonatos de España al aire libre los días 26 y 27 de junio.


Los nacionales de campo a través se celebrarán sin público en un circuito cerrado para garantizar la salud de todos los presentes, pero podrá seguirse en directo por el canal de LaLigaSportsTV.


Competirán los actuales campeones de España absolutos, Carlos Mayo e Irene Sánchez Escribano. Por autonomías, la federación local, la Comunidad de Madrid, es la actual defensora del título absoluto tanto en hombres como mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal