ATLETISMO MADRID

Mariano García: "Espero pelear por las medallas en el Europeo"

Mariano García: "Espero pelear por las medallas en el Europeo"
Mariano García: "Espero pelear por las medallas en el Europeo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 24 feb (EFE).- El murciano Mariano García, ganador de la prueba de 800 metros en el Mitin Internacional de Madrid que clausura el 'World Indoor Tour', declaró a EFE que su triunfo en la capital española le permite ir "con confianza" al Europeo de Torun (Polonia), en el que espera "pelear por las medallas".

Mariano García, de 23 años, se resarció con esta victoria, y con una marca de prestigio (1:45.66), en la misma pista de Gallur en la que hace pocos días cosechó el tercer puesto en el campeonato de España.

Su registro es récord del mitin, sexta mejor marca europea del año y tercera española de todos los tiempos. Por delante de él, en el ránking español, sólo quedan Antonio Reina (1:45.25) y Álvaro de Arriba (1:45.43), que finalizó quinto en la carrera de Madrid.

"He ido como un loco sin pensar en nada. Pensaba salir a reventar y así ha sido. Con esta marca he mejorado mis registros tanto verano como pista cubierta y estoy muy contento porque vamos por el buen camino. Y que no pare", declaró.

El atleta de Fuente Álamo tenía "claro que le daba igual pasara lo que pasara de inicio en la carrera".

"El último 300 estaba en cabeza y no me han podido superar porque solo miraba para adelante. Esto me da confianza para el Europeo, en el que espero llegar a la final y pelear por las medallas", confesó.

"Voy a por todas y pase lo que pase estoy contento. Esta temporada es larga, están también los Juegos Olímpico y voy a luchar por estar allí. Al final, en una carrera el último tiene las mismas posibilidades que el primero y yo aspiro a lo máximo", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram