ATLETISMO EUROPEOS

Husillos a semifinales de 400, García y Búa eliminados

Husillos a semifinales de 400, García y Búa eliminados
Husillos a semifinales de 400, García y Búa eliminados
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El palentino Óscar Husillos, actual subcampeón continental de 400 metros, se ha clasificado para las semifinales de los campeonatos de Europa en pista cubierta al ganar la tercera serie con una marca de 46.83, mientras que los otros dos españoles, Samuel García y Lucas Búa, cayeron en las series.

La primera ronda no admitía repescas. Para estar en semifinales había que terminar primero o segundo. Samuel García, en la primera serie, tomó en cabeza la calle libre y mantuvo la punta hasta que clavó en la recta final y se quedó fuera: cuarto con 47.02. Venía de hacer 46.52 en el campeonato de España.

En la tercera, Husillos, que hace dos años ganó la plata en Glasgow con récord de España (45.66), era el indiscutible favorito y no tuvo el menor problema en ratificarlo. Tomó la cuerda al toque de campana y nadie le inquietó. Venció con 46.83, luciendo sus habituales manguitos, por delante del belga Christian Iguacel, nacido en Barbastro.

El palentino ha recuperado su mejor nivel y su habilidad para manejarse en el reducido espacio de la pista cubierta le inscriben otra vez en la lista de firmes candidatos al podio.

Lucas Búa, tres veces campeón de España en sala, tuvo que esperar a la novena y última serie, en la que partió con la tercera mejor marca del año (46.83). El toledano, debutante en el torneo continental, entró tercero en la calle libre y ahí permaneció hasta el final. Su tiempo (46.92) fue el mejor de los eliminados.

Esta misma tarde, a partir de las 19:10, Husillos volverá a la pista del Arena Torun para luchar por una plaza en la final del sábado a las 20.10.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram