ATLETISMO EUROPEOS

Duplantis renueva el espectáculo de la pértiga

Duplantis renueva el espectáculo de la pértiga
Duplantis renueva el espectáculo de la pértiga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El sueco Armand Duplantis regaló a los aficionados el renovado espectáculo de un triple asalto al récord mundial de pértiga, con el listón en 6,19 metros, antes de obtener el título con 6,05, récord de los Europeos en pista cubierta.

Junto a él subió al podio el francés Lavillenie, pero no Renaud, su predecesor como plusmarquista mundial, sino su hermano pequeño, Valentín, que logró, al primer intento, el mejor salto de su vida (5,80), superando al ídolo local, Piotr Lisek, que saltó lo mismo, pero a la tercera.


Otro plusmarquista mundial (decatlón) presente en el Arena Torun, el francés Kevin Mayer, se llevó la medalla de oro en el heptatlón por delante del campeón anterior, el español Jorge Ureña, que subió al podio europeo por tercera edición consecutiva.


Mayer, plusmarquista europeo con 6.479 puntos, se sobrepuso a un comienzo dubitativo en la combinada bajo techo y terminó venciendo por amplio margen: 6.392 puntos, frente a los 6.158 de Ureña y los 6.133 del polaco Pawel Wiesiolek.


Los Europeos de Torun tuvieron un rey de 20 años, el noruego Jakob Ingebrigtsen, que remató un doblete histórico al ganar la final de 3.000 por delante del belga Isaac Kimeli y del español Adel Mechaal, dos días después de colgarse el oro en 1.500.


Un último mil en 2:21.90 entregó el triunfo a Ingebrigtsen, que hizo récord personal con 7:48.20. Kimeli acreditó 7:49.41 y Mechaal adelantó en la recta al otro español, Mohamed Katir, para colgarse el bronce con 7:49.47.


El bielorruso Maksim Nedasekau ganó la altura con el mejor salto mundial del año (2,37), con el que batió por dos centímetros al favorito italiano Gianmarco Tamberi, mientras la ucraniana Yaroslava Mahuchikh se imponía en la prueba femenina con 2,00.


Holanda dominó el medallero con cuatro oros, una plata y dos bronces y Portugal logró un sorprendente segundo puesto con solo tres metales pero todos de oro y en concursos: Patricia Mamona y Pedro Pablo Pichardo en triple salto y Auriol Dongmo en lanzamiento de peso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram