ATLETISMO

Ouassim: "Estoy deseando comenzar la temporada para demostrar lo que valgo"

Ouassim: "Estoy deseando comenzar la temporada para demostrar lo que valgo"
Ouassim: "Estoy deseando comenzar la temporada para demostrar lo que valgo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Ouassim Oumaiz es una de las grandes promesas del fondo español. Sus cualidades y su determinación le han valido para incorporarse al NN Running Team, considerado el equipo profesional e internacional de atletismo más importante y que cuenta en sus filas, entre otros, con integrantes como Eliud Kipchoge, el plusmarquista mundial de maratón.

Oumaiz (Nerja, Málaga; 1999) ganó en 2018 la medalla de plata en el Campeonato Europeo Júnior de Cross, en 2019 se hizo con la victoria en el Cross de Atapuerca y en 2020 estableció un récord español sub-23 de 5.000 metros en Mónaco (13:13.14), así como un récord nacional sénior de 5km en carretera en Nijmegen (Países Bajos) con 13:19.


Esa progresión le está permitiendo vivir un sueño en el NN Running Team, con el que lleva varias semanas entrenando en el campamento de Kapchorwa (Uganda), lejos de su entrenador y mentor Antonio Serrano.


"Mi preparación está siendo magnífica. Estoy siguiendo los entrenamientos a diario. Sin prisa pero sin pausa y con muchas ganas", declara a EFE Ouassim, centrado en entrenar y aprender de todos y cada uno de algunos de los mejores fondistas del mundo con los que comparte cada día carrera, como el ugandés Joshua Cheptegei.


"De la estancia en Uganda me llaman muchas cosas la atención. El clima, el paisaje...sin duda es un lugar perfecto para entrenar", confiesa el atleta español, envuelto en una férrea rutina de trabajo.


"A las 6:30 entrenamos, a las 8:30 desayunamos, a la 13 comemos, a las 16 vuelta a entrenar y a las 20 cena", desvela.


Todos los entrenamientos son en altitud para prepararse mejor. El gran reto de este año son los Juegos Olímpicos de Tokio. "Mi principal objetivo es el 5.000. Quiero hacer un gran registro y por eso ya tengo puestos los ojos en Tokio".


A poco más de cuatro meses para la cita en Japón, Ouassim Oumaiz solo piensa "ahora mismo en estar sano, tanto de salud como a nivel físico".


"Quiero seguir entrenando y coger la forma para llegar a punto a las competiciones para lograr esa mínima y obviamente clasificarme", declara.


Desde que se anunció su fichaje por el NN Running Team a finales de diciembre de 2020, el atleta español vive en una nube pero sin despegar los pies del suelo.


"Sinceramente, desde que pasó todo, estoy más motivado y centrado en los entrenamientos. Ahora estoy deseando que comience la temporada para demostrar lo que realmente valgo", subraya Ouassim, para el que es un "sueño formar parte de este equipo".


"En este nuevo equipo quiero seguir creciendo deportiva y personalmente. Antes veía a estos atletas por la tele y ahora compartir camiseta con ellos es un lujo", destaca.


El nivel de progresión de Ouassim es muy grande por su juventud. "Soy una persona muy orgullosa y muy estricta conmigo mismo, así que siempre quiero mejorar y aprender. Soy joven, aún puedo dar mucho más de mi y lo haré seguro".


De hecho, uno de los atletas que más confía en él es Cheptegei, que en 2020 pulverizó tres récords mundiales, los de 5.000 metros en pista y ruta y el de 10k en pista.


"Cheptegei me ha dicho, como consejo, que siga entrenando como lo estoy haciendo hasta ahora, con paciencia, y así estaré fuerte", concluye.


David Ramiro

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram