Orlando Ortega preparará durante tres semanas los Juegos en La Nucía

Orlando Ortega preparará durante tres semanas los Juegos en La Nucía
Orlando Ortega preparará durante tres semanas los Juegos en La Nucía
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Orlando Ortega, subcampeón olímpico y medallista de bronce en 110 metros vallas en el pasado Mundial, preparará durante tres semanas en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano.

El vallista, que realizará una concentración con todo su cuerpo técnico de tres semanas, formado por su entrenador Antonios Giannoulakis, el fisio Nicolás Ibarra y la psicóloga Toñi Martos, aseguró este lunes estar ?enamorado? de la pista de La Nucía desde que compitió en ella en el pasado Campeonato de España de 2019, prueba en la que logró la victoria.


?Es un lujo estar aquí y espero aprovechar estas tres semanas al máximo?, indicó el hispano-cubano, quien confió en culminar todo el trabajo de preparación ?con una medalla en los Juegos?.


Orlando Ortega aseguró que ha mejorado de sus molestias en el pie, que le han impedido entrenar con normalidad y participar en los Europeos en pista cubierta de Torun (Polonia), y se mostró convencido de que la calidad del trabajo que realizará en La Nucía con todo su cuerpo técnico dará sus frutos.


Recordó, además, que la pista de La Nucía es ?prácticamente la misma de los Juegos?. ?Es muy rápida para competir y entrenar. Y eso me encanta. Es un lujo tener en España un estadio como este y poder entrenar con los chavales?, agregó.


El alcalde de la localidad, Bernabé Cano, ha sido el encargado de recibir y dar la bienvenida al atleta en la instalación deportiva.


?Es un lujo contar con Orlando Ortega, medallista olímpico y mundial, y verlo entrenar aquí. Será un ejemplo para todos los alumnos de la escuela de atletismo. Esta pista le dio suerte para el Mundial y esperamos que ahora también?, dijo Cano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram