ATLETISMO HORTELANO

Hortelano para el crono en 21,25 segundos en su primera prueba

Hortelano para el crono en 21,25 segundos en su primera prueba
Hortelano para el crono en 21,25 segundos en su primera prueba
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bruno Hortelano, plusmarquista español en 100, 200 y 400 metros, ha parado el crono en 21,25 segundos en su primera prueba de la temporada (en 200 metros lisos), que ha tenido lugar en el mediodía de este sábado en el sur de Tenerife.

El atleta eligió la pista del Antonio Domínguez de Los Cristianos para su reaparición, tras la lesión que sufrió en agosto en Estocolmo, con el objetivo de cerrar en los próximos meses su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.


Bruno Hortelano, que se quedó a un segundo de la mínima necesaria para garantizarse su presencia en la cita olímpica, aseguró tras la prueba que se quedó "con buenas sensaciones" después de hacer "la carrera que buscaba".


El velocista explicó que su objetivo no era realizar una buena marca en esta prueba, sino empezar la temporada con buenas "sensaciones" para estar "fuerte" a partir del mes de mayo.


Hortelano afirmó que a partir de ahora le toca "seguir trabajando y picando piedra" para lograr su objetivo de ir a Tokio, mientras que "en función de los entrenos" decidirá cuál será su siguiente prueba.


El plusmarquista español recordó que ha cambiado su método de entrenamiento, que le ha permitido no tener molestias y problemas físicos en los dos últimos años, lo que le permite coger confianza y correr "sin miedo" a lesionarse.


La prueba de Bruno Hortelano tuvo lugar en un control de marcas organizado por la Federación Canaria de Atletismo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram