ATLETISMO DIAMOND LEAGUE

La Diamond League comenzará el 23 de mayo en Gateshead

La Diamond League comenzará el 23 de mayo en Gateshead
La Diamond League comenzará el 23 de mayo en Gateshead
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 16 abr (EFE).- La Diamond League, el circuito de reuniones internacionales de atletismo de mayor categoría, comenzará el 23 de mayo en Gateshead (Reino Unido) después de las modificaciones introducidas en su calendario inicial por World Athletics.

La ciudad inglesa vuelve a entrar en el circuito diez años después y sustituye a Rabat, cuyo mitin ha sido cancelado por las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

La Golden Gala Pietro Mennea cambiará de sede, de Roma a Florencia, debido a que el estadio Olímpico es sede de la Eurocopa de fútbol, y se disputará el 10 de junio, la fecha prevista para los Bislett Games de Oslo, que se retrasan al primero de julio.

La proximidad de las reuniones de Oslo y Estocolmo, separadas por tres días, facilitará la participación de los atletas en las dos capitales nórdicas con menos problemas de viajes.

El presidente de World Athletics, el británico Sebastian Coe, asegura que 2021 es "un año increíblemente importante para los atletas que están preparando los Juegos Olímpicos de Tokio y a menos de un año de los Mundiales de Oregón (EEUU)".

"La Wanda Diamond League ofrece a los atletas una oportunidad para obtener la clasificación, ganar dinero y puntos en el ránking y poner a prueba su rendimiento con miras a Tokio y Oregón", explicó.

En los doce primeros mítines de la Diamond League los participantes irán sumando puntos con el objetivo de clasificarse para la final de Zúrich, que se disputará los días 8 y 9 de septiembre.

El calendario de la Diamond League 2021 queda así:

Gateshead (GBR), 23 de mayo

Doha, 28 de mayo

Florenzia (ITA), 10 de junio

Oslo, 1 de julio

Estocolmo, 4 de julio

Montecarlo, 9 de julio

Londres, 13 de julio

Shanghai (CHN), 14 de agosto

Eugene (USA), 21 de agosto

China (sede por designar), 22 de agosto

Lausana (SUI), 26 de agosto

París, 28 de agosto

Bruselas, 3 de septiembre

Zúrich (SUI), final, 8 y 9 de septiembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram