TRIATLÓN COPA MUNDO

Viñuela afronta en "el mejor momento" la Copa del Mundo de Lisboa (Portugal)

Viñuela afronta en "el mejor momento" la Copa del Mundo de Lisboa (Portugal)
Viñuela afronta en "el mejor momento" la Copa del Mundo de Lisboa (Portugal)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

León, 28 abr (EFE).- El subcampeón de España de triatlón olímpico, Kevin Tarek Viñuela, afronta en "el mejor momento" la prueba de la Copa del Mundo del 22 de mayo en Lisboa (Portugal), donde tendrá como principales rivales al campeón mundial, el francés Vincent Louis y los hermanos Brownlee, Jonathan y Alistair, además del también español Mario Mola.

El triatleta de Vegacervera (León), que disputará su quinta Copa del Mundo en la capital portuguesa, declaró a Efe que, pese a llegar "en un buen momento de forma", es consciente que su trayectoria aún está en "plena progresión por la edad -25 años-", por lo que sigue situando su objetivo en la siguiente cita olímpica de París 2024.

El hecho que se dispute la prueba en la distancia olímpica puede favorecerle al triatleta leonés "porque eso puede permitir humanizar los ritmos, que no sean tan explosivos como en otras carreras donde las distancias son menores".

Viñuela preparará en la capital leonesa la cita de Lisboa, aunque también intercalará su presencia en dos jornadas de la Liga de Clubes de Duatlón, junto con el club Fluvial de Lugo al que pertenece y que pretende que le sirvan como "preparación, pero sin exigirse al máximo".

El objetivo en la prueba mundialista es "intentar mantenerse con los mejores en natación, aguantar en bicicleta, donde he mejorado mucho las prestaciones e intentarlo dar al máximo en la carrera para no descolgarse demasiado con respecto a los que lucharán por el triunfo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram